Menú Principal

Misión Institucional

Misión Institucional:

La Misión institucional de la Intendencia Región de Antofagasta es representar al Presidente de la República en la Región, de manera de canalizar la elaboración y aplicación de políticas públicas de  acuerdo al Programa de Gobierno del Primer Mandatario.
Además, de fomentar, velar y promover el desarrollo económico, social y cultural de la región mediante la formulación y ejecución del presupuesto de inversión regional, la generación de políticas y sistemas de evaluación de la gestión pública, orientados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región de Antofagasta.

Objetivos Estratégicos:

Entre los objetivos está el mejorar la gestión interna del servicio a través de una disminución en el tiempo de respuesta en los requerimientos y trámites a los departamentos del servicio, responsables de los productos estratégicos. Además, potenciar las herramientas de Control de Gestión en el análisis de la gestión de los servicios públicos, para fortalecer y coordinar las acciones de las principales entidades públicas de la Región y lograr un efectivo desarrollo.

Gobierno de Chile
Ministerio del Interior
Intendencia Region de Antofagasta