19 de julio de 2016

VOLTA “EN NUESTRO PAÍS HAY UN ROBUSTO ESTADO DE DERECHO QUE SE APLICA A TODOS POR IGUAL”

Primera autoridad junto a Director de Fronteras Anselmo Pommes realizarán un balance a la visita privada de comitiva boliviana a las 17:30 en Sala Ossa, Intendencia Regional

El Intendente Regional Valentín Volta en el contexto de la inauguración de Diálogos para el Plan de Acción Nacional de Derechos Humanos y Empresas, hoy en la Biblioteca Municipal, se refirió a la visita privada de la comitiva boliviana y expresó que “Las política exterior de nuestro país la dirige la Presidenta Bachelet.”

Afirmó que “tal como ha señalado la Cancillería en diferentes ocasiones, la visita del Canciller Choquehuanca es de carácter privada. Sin embargo, hemos dispuesto una comitiva de seguridad para que acompañe a la delegación boliviana. En este sentido, la Cancilleria declaró que el Gobierno no tolerará que la seguridad y tranquilidad de nuestros habitantes se vea alterada.”

La autoridad recalcó que las visitas privadas a nuestro país se rigen por el ordenamiento jurídico chileno y portuario.

Informó además que a las 11:00 de la mañana llegará la comitiva al Puerto de Antofagasta, “en este minuto están visitando las dependencias de Portezuelo”

El puerto de Antofagasta informó que la solicitud de visita fue agendada de manera oportuna y que harán sus máximos esfuerzos para que la visita se realice, respetando las normas portuarias de seguridad.

Frente a esta visita privada de la comitiva boliviana, se realizará un balance el Intendente Regional junto a Director de Fronteras Anselmo Pommes hoy a las 17:30 en sala Ossa.