12 de marzo de 2014

VALENTÍN VOLTA ASUME COMO NUEVO INTENDENTE DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

En una hermosa y sencilla ceremonia, realizada en el hall de la Biblioteca Regional de Antofagasta, se efectuó el traspaso de mando del Gobierno Regional de Antofagasta, donde asumió como Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, en reemplazo de Waldo Mora.
Tras la lectura del decreto de nombramiento por parte del abogado de la Intendencia Regional, Valentín Volta y Waldo Mora firmaron las actas de entregas correspondientes y así posteriormente Volta Valencia asumió en propiedad como la nueva máxima autoridad de la Región de Antofagasta.
“En lo personal y en lo humano muy contento y feliz, desafiado por este compromiso que asumo no solo con la Presidente Michelle Bachelet sino que con Chile desde nuestra Región de Antofagasta y espero contar con el apoyo de todos ustedes, de nuestros alcaldes, organizaciones, Fuerzas Armadas y de toda nuestra institucionalidad para que tengamos una región cada vez más poderosa y potente”.
El Intendente Volta, en sus primeras palabras, agregó que nuestra zona “es rica y es pobre, tenemos que ver cómo, en conjunto, logramos equiparar especialmente con los sectores más vulnerables y agradezco por acompañarme en esta ocasión tan importante para mí, para el Gobierno de la Presidenta Bachelet y tenga por seguro que van a tener en mí un servidor público cien por ciento”.
Por su parte, el ex jefe regional Waldo Mora, expresó que “la región lo necesita y queremos que le vaya así también con el país, y les pido que apoyen al Intendente Volta, él es un hombre decente, correctísimo, necesita el apoyo de toda la gente y ojala que también le vaya bien a la Presidenta Bachelet porque el país necesita que nos vaya bien”.
TRAYECTORÍA
El Intendente Valentín Volta Valencia es un directivo y profesional con amplia experiencia y trayectoria en la administración de Gobierno Central y Regional, así como en el diseño e implementación de políticas públicas en los ámbitos social y económico del país.
Profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Tarapacá, Magister en Ciencias Sociales (e) de ILADES y egresado de Derecho de la Universidad Central; asesor legislativo de la Bancada de Diputados DC (210-104).
Asesor Subsecretaría de Minería (2009), Jefe Gabinete Subsecretaría de Previsión Social (2006-2008).
Pampino, nacido en la Ex Oficina Salitrera Flor de Chile, Taltal, Región de Antofagasta, Valentín Volta Valencia, goza del cariño y aprecio de los ciudadanos nortinos, dado que ganó las internas de la DC para ser candidato a diputado, no resultando electo.