20 de mayo de 2016

Taltal inaugura en calle Prat su primer Barrio comercial con 70 locales

Emprendedores/as serán beneficiados/as con más de $40 millones en acciones asociativas tales como ventas especiales, para contribuir a impulsar el desarrollo comercial y urbano del barrio.

Más de 70 emprendedores ubicados en la calle Prat de Taltal, entre O`Higgins y Martínez, integran el nuevo “Barrio Comercial Prat”, que protagonizará una serie de acciones de dinamización comercial en su primera etapa, destacando entre ellas ventas especiales y la elaboración participativa de una estrategia de desarrollo del barrio.

La acción está enmarcada en el programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales que busca impulsar el desarrollo comercial y urbano de sectores tradicionales en la región donde se desarrollan los pequeños negocios y el comercio local.

Esta es una iniciativa de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es ejecutado por Sercotec con una estrategia conjunta de los Ministerios de Economía, Fomento y Turismo y de Vivienda y Urbanismo, y de forma integral e innovadora busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de 60 barrios comerciales a lo largo del país, 4 de ellos en la región.

Al respecto el Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, dijo que “esta es una gran iniciativa de los miles de barrios comerciales que existen en Chile, de más de 300 comunas que existen en el país, hemos elegido en Taltal el Barrio Comercial Prat para promover el desarrollo del comercio, particularmente de las pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas con relaciones familiares, de manera tal que podamos desarrollar pequeñas inversiones, más empleo y, fundamentalmente, ofrecer un mejor servicio a los taltalinos a raíz de esta iniciativa del gobierno de la Presidenta Bachelet de promover barrios comerciales en este caso de la comuna de Taltal.”

Por su parte, la seremi de Economía, Gabriela Gómez, explicó que “por primera vez estamos teniendo una política de apoyo integral a las empresas, porque ellas nos van a ayudar a generar más empleo y más trabajo para las personas. Eso debe estar en línea con modernizar las instituciones y las políticas que permitan una mayor libre competencia”.

Por otro lado, el proyecto de elaboración participativa es parte de una estrategia de desarrollo del barrio, donde sus integrantes deben plasmar sus anhelos y los pasos para lograrlos.

BARRIO COMERCIAL DE TALTAL -01 BARRIO COMERCIAL DE TALTAL -04 BARRIO COMERCIAL DE TALTAL -07