23 de junio de 2016

SERVIU ENTREGA 49 SUBSIDIOS A FAMILIAS DE TOCOPILLA

El beneficio corresponde al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) y fue entregado a dos comités de la comuna.

Tocopilla, miércoles 22 de junio, 2016.- A contar de hoy, 49 familias de la comuna de Tocopilla, tienen en sus manos los ansiados subsidios habitacionales, con los cuales podrán optar a distintos montos para invertir en reparación, mejoramiento o ampliación de sus viviendas.

Los comités beneficiados corresponden a las Juntas de Vecinos, Juan Daniel Ruiz Solar y Bernardo O´Higgins III, los cuales postularon al tercer llamado del Programa de Protección del Patrimonio Familiar y permitirá entregar un valor agregado a cada vivienda, contribuyendo a mejorar  la calidad de vida de los vecinos.

En la ceremonia participó el Intendente Regional, Valentín Volta, el Seremi (S) del Minvu, Victor Galvez, la Directora del Serviu, Isabel de la Vega, el Gobernador Provincial, Sergio Carvajal y los 49 beneficiados y sus respectivas familias.

Subsidios

Según explicó el Intendente Valentín Volta, el subsidio PPPF entrega un monto de 13 UF para mejoramiento del entorno, 55 UF para arreglos de vivienda y entre 100 a 160 UF para ampliación, dependiendo de los metros de la vivienda (sobre 28 m2 y menor a 12 m2). “Con estas iniciativas estamos cumpliendo con las familias de Tocopilla, tal como lo prometió la Presidenta Bachelet”.

Por su parte, la directora del Serviu, Isabel de la Vega, explicó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo no sólo entrega subsidios para adquisición de viviendas, sino que también para mejorar la infraestructura de la misma y su entorno. “Este subsidio permite entregar las alternativas para que los vecinos puedan reparar, mejorar y ampliar sus viviendas. También está la opción de optar a colectores solares, lo cual permite reducir los costos de energía. Estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias”.

Victor Galvez, Seremi (S) de Minvu aseguró que esta entrega de subsidio se suma a una serie de medidas que el ministerio está ejecutando en la comuna de Tocopilla. “La vivienda es el principal patrimonio que tienen las familias, en este sentido, queremos que este patrimonio se mantenga en el tiempo. Luego de la construcción de Tocopilla, logramos ampliar el parque habitacional en 7.400 viviendas las cuales necesitan ser atendidas en el tiempo, por lo mismo, este es un subsidio permanente, es decir, lo que hoy postulan pueden hacerlo nuevamente en el futuro en otro ítem”.