26 de marzo de 2019

REPRESENTANTE DIPLOMÁTICA DE VENEZUELA SOSTUVO ENCUENTRO CON INTENDENTE REGIONAL

Guarequena Gutiérrez, representante diplomática de Venezuela en Chile, designada por el presidente encargado, Juan Guaidó, sostuvo esta mañana un encuentro con el intendente regional, Marco Antonio Díaz.

El jefe regional calificó la cita como un momento histórico para la región, por todo lo que representa Guaraquena Gutiérrez en la lucha por recuperar la democracia en Venezuela. “Ella ha sido la portavoz de aquella causa que nosotros como país hemos abrazado: esperar pronto una Venezuela libre”, manifestó.

“Agradezco y valoro el gesto que ha tenido al venir a nuestra Región, donde hemos recibido a gran parte de los venezolanos que han escapado de esta dictadura y que han encontrado en nuestro país brazos abiertos para recibirlos”.

Díaz dijo que conversaron sobre  el proceso que vive Venezuela e identificaron líneas de acción que pavimenten el camino para el retorno a la democracia en ese país.

Gutiérrez aprovechó el espacio ante los medios locales para denunciar, una vez más, “la violación de los derechos humanos por parte de la dictadura en Venezuela”. “Más que dictadura, son unas personas que actúan al margen de la ley, violando toda la constitución y los derechos fundamentales”.

La representante diplomática, comentó que  gran parte del territorio nacional (de Venezuela) está sin energía eléctrica producto de lo que ella calificó como desidia y corrupción. Agregó que los escasos recursos económicos están siendo destinados para formar grupos armados, cuando la prioridad debiera ser levantar los servicios básicos de Venezuela.

“El mensaje que entregaremos hoy es que vamos a regresar a casa”. “Estamos trabajando por el cese de la usurpación, un gobierno de transición y unas elecciones libres. Sabemos que lo más que queremos es regresar a nuestro país”, resaltó.

“Queremos cumplir con nuestros procesos migratorios en este país, pedimos una vez más, y lo haré en todas las oportunidades que tenga, de que se apruebe la vigencia de los pasaportes vencidos para poder regularizarnos, pero lo que más queremos es regresar a nuestro país”, resaltó.

Acompañó a Guaraquena Gutiérrez en su viaje a la Región la diputada Paulina Núñez. “Chile es un país muy centralista, así que hemos querido acompañarlos, porque sabemos que es muy importante para ellos llevar su mensaje a todos los venezolanos que están en las distintas regiones de nuestro país”, señaló la diputada.

Añadió que la visita al intendente obedeció a la  relación del Gobierno Regional con las oficinas de extranjería, lugar al que concurren los venezolanos que huyen del régimen dictatorial de Venezuela.