15 de junio de 2017

Región de Antofagasta suma 121 nuevos carabineros

• Intendente Arturo Molina Henríquez intendente espera que aumenten seguridad en comunas.

Estudios sobre técnicas y tácticas operativas y en prevención del delito; protocolos para el uso de la fuerza; técnicas básicas de Investigación Criminal; y atención a la víctima y al público, están entre los grandes contenidos que tuvieron durante su aprendizaje los 1.106 carabineros que pasaron a ser parte de las filas de la Institución, en ceremonias realizadas en los Grupos de Formación de Antofagasta, Viña del Mar, Temuco, Puerto Montt y Santiago.

En Antofagasta tras completar exitosamente su preparación, en una impecable ceremonia, 121 jóvenes prestaron juramento para convertirse en carabineros, comprometidos ciento por ciento con la ciudadanía.

El acto, que se efectuó en la Plaza Colón de Antofagasta, contó con la presencia de las máximas autoridades regionales y, por supuesto, los orgullosos familiares de los recién juramentados.

El intendente Arturo Molina destacó la importancia de que los nuevos carabineros permanezcan en la región, atendiendo las necesidades de la población en las nueve comunas. «Esto permitirá aumentar la cantidad de policías y el alcance de la seguridad en cada una de las comunas. Ellos han jurado defender a la Patria, y por les deseamos que les vaya muy bien. Resaltó también el trabajo desarrollado en el Grupo de Formación de Antofagasta», precisó.

Al respecto, el jefe zonal de Operaciones de la II Zona de Carabineros, coronel Robert Morales, acotó que la región entrega 121 jóvenes para el servicio policial, para hacer más seguro el país.

«A nivel nacional juraron 1.050 carabineros, que van a ser distribuidos desde Arica a Punta Arenas, y es de esperar que la ciudadanía los acoja como siempre ha sido», sostuvo.

El comandante de la Escuela de Formación Grupo Antofagasta, mayor Cristian Acevedo, explicó que los carabineros alumnos completaron exitosamente su preparación. «Las destinaciones más detalladas están por llegar, pero es una buena noticia entregar a 121 jóvenes para potenciar las dotaciones en la región», acotó.

Los nuevos efectivos tuvieron un año de preparación, divididos en dos semestres académicos. El proceso de formación consideró el cumplimiento de mallas curriculares, en áreas como la jurídica, profesional y valórica.