16 de febrero de 2017

Pruebas de funcionamiento al sistema de alarmas de Tsunami en 4 comunas costeras

En atención a la auditoria que está realizando la Contraloría Regional de Antofagasta al cumplimiento de la labor preventiva para enfrentar situaciones de emergencia en el contexto del Plan de Protección Civil de ONEMI, se realizarán pruebas de funcionamiento al Sistema de Alertamiento de Tsunami, lo anterior contempla activaciones silenciosas y sonoras (15 segundos) aleatorias de las sirenas de las cuatro comunas del borde costero de la Región de Antofagasta (Taltal, Antofagasta, Mejillones y Tocopilla).

Las fiscalizaciones en terreno serán realizadas por los fiscalizadores de la Contraloría, acompañados por personal de ONEMI Antofagasta y empresa a cargo del contrato de mantenimiento.

CALENDARIO DE PRUEBAS

– Jueves 16 Febrero 2017: Comuna de Taltal

– Viernes 17 Febrero 2017: Comuna de Antofagasta

– Lunes 20 Febrero 2017: Comuna de Mejillones

– Martes 21 Febrero 2017: Comuna de Tocopilla

Para informar detalles de lo señalado, hoy, jueves 16, a las 11 horas, se efectuará un punto de prensa en el Parque Brasil (frente a Clínica Antofagasta), a cargo del Intendente Arturo Molina Henríquez y Jorge Ramos Soto, director regional (s) de ONEMI.

Se reitera a la ciudadanía que se trata de pruebas por lo que se debe mantener la tranquilidad.