17 de junio de 2020

Nuevo teléfono para residencias sanitarias en Calama

Debido al creciente interés de la comunidad por las residencias sanitarias, es que la Secretaria Regional Ministerial de Salud de Antofagasta anunció un nuevo teléfono fijo exclusivo para la comuna de Calama y los poblados cercanos. “Hoy hemos designado a un funcionario específico para atender las solicitudes, analizar caso a caso y poder dar respuesta en menos tiempo”, precisó Rossana Díaz Corro, autoridad sanitaria.

El teléfono es el 26 55 8 52 y el correo continúa siendo residenciacalama@redsalud.gov.cl. Además, la jefa regional de la cartera recordó que “tenemos la línea nacional 800 752 666 exclusiva para residencias sanitarias donde pueden resolver todas sus consultas. La experiencia internacional ha mostrado que las residencias sanitarias son la mejor estrategia para disminuir los contagios tal como lo vimos en Mejillones”.

Calama cuenta con dos residencias sanitarias que se traducen en 51 habitaciones, todas independientes, con baño privado, tv cable, wifi gratuito, alimentación y el acompañamiento 24 horas de tens (auxiliares de enfermería) y supervisión de un profesional de enfermería.