11 de julio de 2016

Ministra Williams, Intendente Volta y Gabinete Regional difunden Cabildos Provinciales en Caleta de Pescadores en Antofagasta

En el marco del Programa Gobierno en Terreno, la secretaria de Estado lideró un diálogo ciudadano en el que participó el Sindicato de Pescadores de la capital nortina; representantes de juntas de vecinos, el intendente Valentín Volta y el Gabinete Regional Ampliado.

“Todas y todos tienen derecho a dar su opinión en este acuerdo nacional que estamos construyendo y que guiará el futuro de Chile”, señaló la ministra de Minería, Aurora Williams, en la sede del Sindicato de Pescadores de Antofagasta.

Hasta el lugar, llegó la secretaria de Estado -junto al intendente Valentín Volta, el Gabinete Regional Ampliado, pescadores de la zona y representantes de juntas de vecinos- para liderar un nuevo diálogo ciudadano y difundir información sobre la etapa de Cabildos Provinciales del Proceso Constituyente.

“En el marco del Programa Gobierno en Terreno nos hacemos aquí presentes para promover y facilitar el nuevo curso que toma este proceso ciudadano, participativo e inclusivo, y que permite que las personas puedan sentar las bases de la nueva Constitución que requiere el país”, resaltó Williams.

La ministra de Minería destacó que “estar aquí junto a pescadores y vecinos demuestra la transversalidad que tiene este sistema de diálogo. Si bien, Antofagasta es considerada la capital minera de Chile hay muchos otros actores que -provenientes de otros rubros- enriquecen también esta zona con su aporte cultural, económico y social. Hoy están aquí varios de sus representantes manifestando sus inquietudes e ideas para contribuir esta vez en la trascendental tarea de elaborar nuestra Carta Magna”.

Por su parte, el Intendente de la Región Valentín Volta llamó a la participación de la ciudadanía en esta segunda etapa del proceso constituyente “estamos aquí en la caleta de pescadores de Antofagasta con el apoyo de sus dirigentes que convocaron a más dirigentes sociales para dar a conocer el inicio más público de la segunda etapa del proceso constituyente, ahora se conforman los cabildos provinciales que van a realizar el 23 de agosto en Antofagasta, Tocopilla y Calama así es que todo el mundo invitado tanto los que participaron en la auto convocatoria en las consultas individuales, en los cabildos