25 de mayo de 2017

Ministra de Minería e Intendente en ceremonia y desfile en homenaje a gesta de Prat y sus hombres

Región de Antofagasta, Arturo Molina; desfilaron las Fuerzas Armadas y de Orden frente al monumento a Arturo Prat para rendir homenaje a las Glorias Navales en Antofagasta.

La ceremonia, que se realizó en el marco de la conmemoración del 138 aniversario del Combate Naval de Iquique y día de las Glorias Navales, contó con la tradicional ofrenda floral, al monumento del héroe naval Arturo Prat Chacón, por parte de las diferentes instituciones Públicas y de Orden y Seguridad.

Al respecto la Ministra Aurora Williams, señaló “hoy recordamos a gente heroica cuyos valores fundamentales hoy están presentes en la Armada de Chile y en todas las fuerzas armadas de nuestro país. Aprovecho de felicitar a todos quienes hoy desfilaron, y hacer un reconocimiento especial a la gran presencia femenina pues sabemos que en la Armada ha sido fundamental”

Además agregó, “hoy es un día muy especial pues hoy por primera vez la Cuenta Pública de la Presidente de la República se deja  de hacer el 21 de mayo para dejarla para el 1 de junio , es dar realce a esta importante fecha que queremos destacar el día de hoy”

El Intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina, expresó que “Saludar a la Armada de Chile, sus hombres y mujeres, son herederos de esta tradición de honor y de servicio a los compatriotas. Este es un acto republicano, aquí nos encontramos todos y todas para celebrar nuestra historia en un clima de unidad y respeto a lo que somos como país. Felicitarlos  por la impecable ceremonia y desfile en este nuevo aniversario, de la historia de la armada que es historia de Chile, felicitarlos por su crecimiento y desarrollo”.

La ministra Williams y el Intendente Arturo Molina, realizaron el saludo protocolar en la fragata Lynch, previo al desfile.