13 de agosto de 2015

Medio Ambiente informa que lodos se depositarán en ex vertedero de Tocopilla

El seremi del Medio Ambiente, Ramón Aréstegui, informó que junto a la Secretaría Regional Ministerial de Salud y Subdere,  que se determinó que los lodos que se están extrayendo de las distintas calles y avenidas de Tocopilla serán depositados en el ex vertedero ubicado en el extremo norte de la comuna. “Revisamos varias opciones y determinamos que éste es el mejor lugar. Quiero recalcar que es sólo lodo y no residuos sólidos. Estos trabajos se están realizando adoptando todas las medidas y utilizando la maquinaria adecuada para ello”, acotó.

La autoridad ambiental aprovechó la ocasión para formular un llamado  a los automovilistas para que conduzcan en zonas urbanas a una velocidad no superior a los 30 kilómetros por hora. “Debemos evitar que se genere más material particulado que pueda afectar la salud de la población, principalmente de los más pequeños y adultos mayores. Es importante que en lo posible, los tocopillanos así como quienes están colaborando en la zona, mantengan las vías respiratorias cubiertas principalmente si están realizando trabajos de remoción de escombros. Debemos recordar que el polvo en suspensión se genera además por causa de los trabajos de recuperación de viviendas y espacios públicos, así es que es importante que todos adopten medidas”, puntualizó.