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12 de septiembre de 2019

LANZAN SEGUNDA ETAPA DE COMISARÍA VIRTUAL

Carabineros y el Gobierno Regional dieron el vamos en la Región de Antofagasta a la segunda etapa del programa “Comisaría Virtual”, plataforma digital desarrollada por la policía uniformada, el Ministerio del Interior y Gobierno Digital.

El intendente regional, Marco Antonio Díaz,  explicó que este recurso busca facilitar los canales para que la ciudadanía pueda realizar constancias sin tener que acudir a la comisaría en forma presencial. La autoridad regional destacó que los ciudadanos pueden acceder a esta plataforma desde teléfonos móviles, Tablet o cualquier computador ingresando a http://www.comisariavirtual.cl

“Esto es parte del compromiso que hemos asumido como Gobierno de desafiar el status quo y llevar más carabineros a la calle”. “Eso pasa por potenciar otras herramientas como la Comisaría Virtual que lanzamos hace unos meses con 5 trámites que se podían hacer el línea y hoy agregando otros cuatro más”.

El jefe de la Segunda Zona de Carabineros, General Luis Humeres, detalló que los nuevos trámites que podrán realizarse en esta segunda etapa de “Comisaría Virtual” son pensión alimenticia, pérdida de tarjeta nacional estudiantil, reporte de conductas indebidas de funcionarios de Carabineros y constancias de accidentes cubiertos por el seguro de bomberos.  

Humeres agregó que desde el 11 de junio, fecha en que fue lanzada la “Comisaría Virtual” en su primera etapa, han registrado 89.450 ingresos a la plataforma para hacer los trámites disponibles y que de ellos el 95.6 % han sido finalizados. 

Para poder acceder al sistema y dejar su constancia, las personas deberán contar con Clave Única, la cual puede ser obtenida en cualquier oficina del registro civil y/o de Chile-Atiende, o en los módulos de auto-atención a lo largo de todo el país.

Trámites que abarcó primera etapa

1. Abandono de Hogar: cuando Ud. o un tercero deja el lugar de residencia.

2. Fines laborales: Infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral, por parte del empleador o trabajador(a).

3. Pérdida de documentos: para ser presentada ante las entidades correspondientes.

4. Pérdida de teléfono móvil: para ser presentada ante la compañía telefónica y/o entidad solicitante.

5. Régimen de visitas: Por incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas por algunas de las partes.