23 de septiembre de 2015

Lanzan en Mejillones el programa “Me Conecto para Aprender” y destaca que iniciativa contribuye a disminuir brecha digital educativa

En la Región de Antofagasta se entregarán más de 4 mil computadores a alumnos y alumnas de 7° básico de establecimientos públicos.

En Mejillones la ministra de Justicia, Javiera Blanco, encabezó la entrega de computadores para niños y niñas que cursan 7º básico en la Escuela María Angélica Elizondo, actividad que se enmarca dentro del programa lanzado por la Presidenta Michelle Bachelet, denominado “Me Conecto para aprender”, que en forma simultánea implicó la entrega de PC por parte de varios ministros en diversas regiones del país.

La ministra informó que cerca de 4.300 computadores serán entregados en la Región de Antofagasta. En la actividad estuvo acompañada por el intendente, Valentín Volta; el senador, Pedro Araya; la diputada, Marcela Hernando; el Seremi de Justicia, Marcelo Encina y la Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal.

Asimismo destacó que “la Presidenta nos ha pedido entregar estos computadores en todo el país a los alumnos de séptimo año para poder acceder a las redes y la información en línea, esto nos permite ir avanzando en educación gratuita y de calidad, pese a la emergencia producto del terremoto, tenemos que seguir adelante con todos nuestros desafíos y la reforma educacional es uno de ellos. Esto es un paso adelante en acortar la brecha digital con material educativo para padres y profesores”.

El programa beneficiará a más de 74 mil niños y niñas, quienes solo deben cumplir con el requisito de ser alumno/a regular de 7º básico en un establecimiento público y no haber sido beneficiario del programa Yo Elijo Mi PC entre 2013 y 2015.

El Intendente Valentín Volta destacó que esta iniciativa partió en Mejillones. “En esta comuna entregaremos cerca de 151 computadores a niños y niñas, que significa disminuir la brecha al acceso de educación y a las tecnologías, estamos muy contentos por esta gran noticia de concretar esta iniciativa impulsada por nuestra Presidenta”.

La iniciativa también contempla la entrega de sugerencias curriculares para los profesores y directivos, apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador y material dirigido a las familias; distribución que se realizará desde septiembre a diciembre de este año.

Adicionalmente, el notebook incorpora conexión a Internet por un año a través de Banda Ancha Móvil, acceso a portales educativos instalados en el equipo y programas que permiten reforzar y complementar lo aprendido en clases y realizar tareas, como por ejemplo, editor de audios y videos, software de programación, un simulador de un planetario, entre otros.