21 de abril de 2017

“La Región de Antofagasta respondió unida por una noble causa”

• Autoridad valoró compromiso cívico de la ciudadanía especialmente de los jóvenes voluntarios, funcionarios públicos y quienes sortearon los desafíos que el Censo nos puso por delante.

“El Gobierno de la Presidenta Bachelet cuenta en la Región de Antofagasta con un ejército de voluntarios para cuando el país lo necesite estarán presentes. Estamos contentos y agradecidos del compromiso cívico que ha presentado la Región de Antofagasta en general: Estudiantes, dueñas de casa, profesionales nacionales, extranjeros, todos los que entendieron el mensaje republicano llevando muy en alto la bandera de Chile y del Censo”.

Las reflexiones y afirmaciones del Intendente Arturo Molina Henríquez, pasadas las 18.30 horas, dan cuenta del balance positivo de la jornada, que para la autoridad comenzó muy temprano.

Agregó que para “la región fue un significativo acto republicano y tradicional, que convocó a todos los habitantes del país, sin excepción. Quiero en esta oportunidad compartir con la ciudadanía un mensaje de reconocimiento y agradecimiento que nos hizo ser protagonistas: Todos estuvimos unidos por una causa el Censo 2017”.

Comentó que antes de las 07.00 horas de hoy, salió de su casa a recorrer la capital regional, especialmente los locales censales, comprobar la movilización colectiva; conversar con supervisores, jefes de locales, digitadores y censistas. También coordinaciones telefónicas con los gobernadores de Tocopilla, Calama y Antofagasta.

Detalló que con 103 locales censales y más de 14 mil censistas la Región de Antofagasta, comenzó a responder al desafío país. “Me pude dar cuenta en terreno del compromiso de la gente por estar presente en este hito país, que nos permitirá saber cuánto somos, cómo vivimos, cuántas políticas públicas vamos crear ,entre otros temas más de relevancia para hacer un mejor país”.

Consultado por las cifras y estadísticas de la jornada, informó que el detalle lo entregará el INE nacional. “Mañana podremos sin problema alguno referirnos a las particularidades, cifras y todo lo que quieran saber del Censo 2017 en la Región de Antofagasta”.