
Intendente Volta y director del INJUV invitan gratuitamente a los jóvenes al cine
En pleno Paseo Prat, el Intendente Valentín Volta, el director regional del INJUV, Víctor Santoro y la seremi de Desarrollo Social, Angelique Araya, dieron el vamos a un nuevo beneficio veraniego para los jóvenes chilenos, el cual consiste en entradas gratuitas al cine y forma parte de la campaña de gobierno “Verano Para Todos y Todas”.
La máxima autoridad regional destacó que el objetivo de esta iniciativa es “promover el acceso gratuito a actividades culturales de cine, teatro y música para jóvenes de 15 a 29 años, acortando las brechas de desigualdad en el acceso a este tipo de expresiones”.
“Este es un Gobierno que busca incluir a aquellos sectores de la sociedad que a veces están más postergados, por eso esta iniciativa apunta a jóvenes y particularmente a aquellos que tienen más dificultades para acceder a la cultura”, concluyó.
El director de INJUV, Víctor Santoro, llamó a todos los jóvenes a aprovechar este nuevo beneficio.
“Por años nos hemos acostumbrado a que sólo quienes tienen dinero pueden acceder a la cultura y los espectáculos, en INJUV estamos convencidos que debemos terminar con todas las brechas sociales y este es un nuevo paso para lograrlo. Cualquier joven chileno entre 15 y 29 años podrá disfrutar del cine internacional y de buenas películas chilenas de forma totalmente gratis. Esto es una petición especial que nos ha hecho la presidenta Michelle Bachelet para que nunca más un joven se pierda actividades culturales por no tener plata”, comentó.
Explicó que los jóvenes que deseen recibir el beneficio deben acercarse a las oficinas de INJUV, San Martín 2298, Antofagasta. En Calama, ayer regalaron cerca de 600 entradas.
La iniciativa repartirá dos entradas por persona en las oficinas de INJUV Antofagasta, ubicadas en San Martín 2298, en horario de 09.00 a 14.00 y 15.00 a 18.00 horas. El único requisito es tener entre 15 y 29 años y presentar la Tarjeta Joven o bien descargar la APP Tarjeta Joven.
En Calama, el INJUV entregó 600 entradas en las afueras de Cine Hoyts Mall Plaza, lugar hasta donde llegaron centenares de jóvenes a buscar sus invitaciones. Valeria Díaz, estudiante calameña de diseño y beneficiaria de una de las primeras entradas señaló que “es muy bueno saber que INJUV se preocupa de los jóvenes en verano con este tipo de cosas, somos muchos quienes no podemos comprar entradas y así tenemos la oportunidad de ir al cine”.