5 de agosto de 2015

Intendente Volta: “Los simulacros de emergencia buscan prepararse para poder salvar vidas”

Iniciativa espera movilizar aproximadamente a 160 mil personas, que pertenecen a la comunidad educativa.

“Los simulacros de emergencia y de evacuación son ejercicios de vital importancia para saber cómo actuar en caso de emergencia. Cuando los actores de la comunidad participan del simulacro, evitarán que en el momento de una emergencia real, desconozcan la infraestructura, el modo operandi, en definitiva, con esta actividad se pueden salvar vidas”.

El Intendente Volta se refirió al Simulacro Regional de Sismo y Tsunami – Sector Educación, cuyo objetivo es evaluar las condiciones de seguridad y preparación, medir los tiempos de evacuación en los establecimientos educacionales y fomentar la participación de la comunidad escolar, el autocuidado  y la cultura preventiva, todo enmarcado en la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE).

La autoridad estuvo  acompañado del seremi de Educación, Juan Carlos Vega y del director de la ONEMI, Ricardo Munizaga, en la presentación del Centro de Operaciones de Emergencias.

El director ONEMI indicó que “gracias a este ejercicio todos los establecimientos van a poder poner a prueba su Plan Integral de Seguridad Escolar”.

LLAMADO AL SIMULACRO ESCOLAR

El Intendente Volta reiteró el llamado a la comunidad escolar a participar del simulacro que desarrollará a nivel regional este miércoles 5 de agosto, desde las 11 horas, indicando que se espera la participación de alrededor de 160 mil estudiantes de los niveles pre-escolar, escolar y de educación superior.

De igual manera, solicitó el apoyo de los ciudadanos, conductores, locomoción colectiva, para facilitar el trabajo de Carabineros y el desplazamiento de los escolares, a partir del sonido de las sirenas.

El ejercicio tiene por objetivos evaluar las condiciones de seguridad y preparación, medir los tiempos de evacuación en los establecimientos educacionales y fomentar la participación de la comunidad escolar, el autocuidado  y la cultura preventiva, todo enmarcado en la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), y en el caso de la educación superior, los planes de seguridad.

Para más información www.onemi.cl, banner de inscripción para este ejercicio.