6 de julio de 2015

Intendente Volta: “Gobierno recuperará complejo deportivo Los Héroes para el Ejército y la comunidad”

De acuerdo a lo planificado, el proyecto será elaborado este semestre para iniciar su construcción a inicios del 2016.

“Estamos en la grata tarea de recuperar los espacios públicos para Antofagasta. En el caso del complejo deportivo “Los Héroes” (fútbol, atletismo y anfiteatro natural para eventos), hay un compromiso con el Ejército de hacerlo para la institución, pero también abierto a la comunidad”.

El Intendente Volta llegó hasta el sector sur de la ciudad y lo hizo acompañado por el general Claudio Hernández y parte de los equipos técnicos del Ejército y del Gobierno Regional. Destacaron la seremi del Deporte, Nancy Cortés y el jefe de proyectos e infraestructura del Ejército, teniente coronel, Luis Espinoza.

La motivación principal, poner inicio al plan para recuperar el conocido Estadio Militar “Los Héroes”, con más de 30 años de uso. En el lugar, se comprobó del anfiteatro natural y se recordó los numerosos eventos deportivos, recreativos e institucionales (Juramento a la Bandera), que han dado vida al recinto. Hoy está deteriorado.

ABIERTO A LA COMUNIDAD

El general Hernández afirmó que es de interés del Ejército y del Gobierno Regional recuperar “Los Héroes”, pero abierto a la comunidad, para lo cual acordarán compartirlo con ligas de menores, viejos crakcs, siempre disponible para los ciudadanos.

El Ejército tiene la concesión del lugar y este cuenta con todo lo necesario para alcantarillado, agua potable, luz eléctrica, en fin. Requiere de un cierre perimetral y nuevos camarines, cancha pasto sintético, pista atlética y graderías.

Luego de formalizar el compromiso de recuperación del espacio público para fines institucionales y de la comunidad, los equipos técnicos comienzan a elaborar el proyecto que bordeará los $ 1.500 millones y que debe ser priorizado por el Intendente Volta para la obtención de los recursos a través del Consejo Regional (CORE).

De acuerdo a lo planificado, el proyecto será elaborado este semestre para iniciar su construcción el 2016.