6 de noviembre de 2014

Intendente Volta en Programa de Capacitación en oficios para Jóvenes y Mujeres Vulnerables

Más de cien representantes de distintas organizaciones sociales de la Región de Antofagasta participaron en el Lanzamiento del Programa de Capacitación en Oficios Más Capaz en Antofagasta.
Actividad que estuvo presidida por el Intendente Regional, Valentín Volta; el seremi del Trabajo y Previsión Social, la directora regional (PT) del Sence, Katty Zapata; junto a otras autoridades regionales y comunales.
“El Programa Más Capaz nos permitirá como Gobierno entregar capacitación más participativa, inclusiva y diversa, especialmente para mujeres y jóvenes vulnerables; con un especial énfasis en jóvenes con discapacidad; y que tengan dificultad para acceder a un empleo de calidad”, señaló el Intendente Regional, Valentín Volta, en el lanzamiento del programa en Antofagasta.
En tanto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas, manifestó que “Este plan de formación en oficios, tiene como objetivo entregar capacitación pertinente a las necesidades de nuestra región y del mercado laboral, con cursos entre 200 y 300 horas, además de una práctica laboral en los casos que se requiera”.
Durante el lanzamiento del programa Más Capaz, la directora regional del Sence, Katty Zapata, precisó que las postulaciones en la región comenzarán a partir de marzo de 2015 y beneficiará a más de 1.900 personas.
En la oportunidad, la autoridad regional del Sence, presentó las distintas fases formativas que contempla el programa y explicó que la capacitación considera un subsidio de tres mil pesos por concepto de locomoción y colación; y que además los usuarios del curso podrán optar a cuidado infantil. “El programa será una puerta de entrada concreta al mundo del trabajo, para quienes hoy no tienen una formación”, destacó la directora.
Quienes pueden postular al programa Más Capaz son: Mujeres y jóvenes pertenecientes a los tres primeros quintiles, según ficha protección social; jóvenes (hombres y mujeres) entre 19 y 29 años de edad, que no estudian; mujeres entre 30 y 60 años de edad. En tanto, los jóvenes con discapacidad, deben estar Inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad y  tener entre 18 y 40 años.
Mayor información pueden llamar a Sence a la encargada del programa Cecilia Bolados, al teléfono: 552457933 ó escribir al correo: cbolados@sence.cl