5 de febrero de 2019

INTENDENTE SOSTUVO ENCUENTRO CON PADRES DE MENOR DESAPARECIDA EN LA RIBERA DEL RÍO LOA

Sumamente conmovido y en un momento  con dificultades para proseguir con sus palabras.  Así se mostró el Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz,  en el encuentro que sostuvo con los padres de Soffia Santander,  menor desaparecida en las riberas del río Loa el jueves 31 de enero.  El encuentro tuvo lugar en el campamento base desde donde se lleva a cabo el operativo de búsqueda.

La máxima autoridad regional suspendió su agenda a menos de 24 horas de volver a Antofagasta, donde antes estuvo todo el fin de semana en San Pedro de Atacama, y se reunió con la familia de Soffia y les informó sobre los recursos adicionales que dispuso para reforzar la búsqueda, entre ellos el uso de drones, buzos de la Armada y, de requerirse, un helicóptero. “Hemos estado acompañando a doña Elba y Nelson, padres de Soffia, desde el primer momento, disponiendo los recursos necesarios, en los últimos días 8 buzos tácticos y personal de bomberos que estamos movilizando del sur”.

“Hoy día me he acercado directamente al campamento a conversar con ellos, a conversar con todo el equipo que ha estado desplegado acá, no sólo para manifestarles apoyo, sino que también para seguir acompañándolos con más recursos en la búsqueda de Soffia”.

“El Presidente Sebastián Piñera, se ha comunicado conmigo reconociendo el trabajo que hemos hecho como Gobierno Regional al colocar recursos a disposición y al no descartar seguir colocando más si es necesario”, confidenció Díaz.

El Intendente manifestó que si bien los recursos de búsquedas están, el caudal del río y los sedimentos que contiene dificultan aún más la búsqueda, razones por la que sumaron los drones y están estudiando utilizar un helicóptero. “Haremos todo lo posible por devolverle la tranquilidad a doña Elba y don Nelson”, concluyó.

Pese a que el jefe regional regresó a la comuna de Antofagasta, el intendente continúa en contacto directo con la familia, y analizando desde la capital regional los avances de la búsqueda desde el centro de televigilancia que se encuentra en la misma intendencia.