10 de junio de 2014

INTENDENTE SE QUERELLA POR DOS HOMICIDIOS OCURRIDOS EN LA TRANQUILA COMUNA DE TALTAL

Hasta el Juzgado de Letras y Garantía de Taltal llegó el Intendente Valentín Volta, con el fin de presentar dos querellas, ante quienes resulten responsables por igual cantidad de homicidios ocurridos durante febrero y marzo del año en curso y que perturbaron la reconocida tranquilidad de esa comuna. Fue acompañado por la ex fiscal, abogada Carolina Oyanedel.
De esta manera, el Intendente recoge el interés de los ciudadanos que durante los encuentros con la autoridad, exponen sus inquietudes por la inseguridad ocurrida ante hechos que no son habituales en la comuna, como el micro tráfico de drogas en poblaciones, establecimientos educacionales y principalmente los hechos de violencia, sobre los cuales la autoridad se hace parte para agilizar el accionar de la justicia.
DOS CRIMENES
El primero de los crímenes ocurrió en febrero pasado. En la ocasión, Carlos Alberto Ramírez Aracena, de 60 años, fue muerto en el inmueble de Ramírez 434.
El segundo se registró en marzo. Se trata del asesinato del taxista Osciel Humberto Sola Sola, 68 años, quien fue atacado con arma punzante. Su cuerpo fue encontrado en el  kilómetro 25 de la Ruta 1 y el vehículo, en el kilómetro 20.  Osciel Humberto Sola Sola fue hallado muerto por una familia que transitaba por el sector del Matadero, horas después que su colectivo fuera encontrado por una patrulla de Carabineros a cinco kilómetros de distancia. Su cuerpo presentaba golpes contundentes en la cabeza y tenía las manos atadas con su cinturón de vestir.