Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Región de Antofagasta actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de marzo de 2018

Intendente Marco Antonio Díaz mostró en terreno disposición al trabajo colaborativo

  • Fue recibido por alcalde Sergio Orellana e integrantes del Concejo.

Sus bondades turísticas, la construcción de viviendas, el traslado de la planta de Enami,  el equipamiento comunal y la seguridad ciudadana, abordó el Intendente Marco Antonio Díaz Muñoz, con autoridades de Taltal, en su primera visita, dejando establecido su política de trabajo en terreno y colaborativo.

El recientemente asumido Jefe Regional llegó en su tercer día en el cargo y lo hizo luego de inaugurar en Calama el año escolar. Fue recibido por el alcalde Sergio Orellana. También lo hicieron los concejales Valeska Mondaca, Raniero Perucci y Gino Montecinos, además del equipo técnico comunal.

EN TERRENO

Los anfitriones hicieron un diagnóstico comunal, presentando cifras y documentos. Luego de escuchar las presentaciones que lideró el alcalde Orellana, el Intendente Díaz Muñoz mostró su disposición al trabajo de puertas abiertas, en terreno y colaborativo que tendrá su administración regional.

Tras conocer el proyecto de mejoramiento de borde costero cuya inversión supera los 20 mil millones de pesos y que se encuentra en ejecución, la comitiva se dirigió a las obras, comprobando su avance y el impacto urbano que generará para los ciudadanos una vez que se inaugure.

Recorrieron la plaza de la cultura y el borde costero. En Paposo,  visitaron la Escuela G – 107,  el estadio nuevo y la Posta, destacando los grandes avances que se han realizado en la caleta y que mejora la calidad de vida de los vecinos del sector.

TRABAJO REGIONAL

Al término de la visita, el Intendente Marco Antonio Díaz manifestó que esta llano a trabajar en conjunto, “Este fue un sueño desde pequeño, por lo que quiero aprovecharlo y hacer bien las cosas, no miremos colores políticos, solo trabajemos por nuestra región y su gente”.

Por su parte, el alcalde señaló que  “Taltal ya no es ese pueblito al sur de Antofagasta. Nos estamos transformando en ciudad y para poder seguir creciendo necesitamos trabajar en conjunto pensando en un solo objetivo, el de mejorar la calidad de vida de la gente”.