Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Región de Antofagasta actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de mayo de 2018

Intendente Marco Antonio Díaz en fiscalización nocturna: “Cada vez que vecinos denuncian datos serán tomados por policías y servirán de bases para operativos”

  • Procedimiento arrojó 19 detenciones, faltas de seguridad en establecimientos, condiciones sanitarias, entre otras irregularidades

“Este operativo junto a las policías y servicios públicos busca perseguir la ruta del delito. Hemos multado empleadores, encontrado personas trabajando en situación irregular, hay detenidos y otros asuntos, sobre los cuales hemos dicho basta llegó el momento de poner orden y en eso estamos avanzando con la ciudadanía. Cada vez que los vecinos denuncian, sus datos son tomados por la policía y servirán para este tipo de procedimientos”.

El Intendente Marco Antonio Díaz, participó anoche en la fiscalización de establecimientos comerciales junto al gobernador suplente Francisco Salazar, la coordinadora regional de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Valeria Ibarra;  Carabineros, PDI, servicios públicos como Impuestos Internos, Salud, municipio, entre otros.

La máxima autoridad regional reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar sin temor a través de la Línea 600 400 01 01. “Nos permite hacer un mejor análisis. Los vecinos y vecinas Deben confiar y denunciar de manera anónima y existe toda una institucionalidad del Gobierno hacia abajo, trabajando para poder recuperar la paz ciudadana”.

RESUMEN

El prefecto de Carabineros Luis Fres anunció 19 detenciones por órdenes pendientes y delitos, 2 infracciones a la Ley de Alcoholes en dos locales nocturnos y 67 infracciones al tránsito. También se levantó información sobre situaciones irregularidades en construcciones con riesgo de incendios. Se deben regularizar los locales.

La PDI en la fiscalización de tres locales denunció a cinco personas y dos empleadores que disponen de ciudadanos extranjeros sin sus contratos de trabajo.

El Intendente informó de la clausura temporal de un establecimiento por salud, hasta que no se den las condiciones para que trabajadores desarrollen su labor de manera segura.