17 de diciembre de 2019

Intendente Edgar Blanco “LLEGÓ EL MOMENTO DE RECONSTRUIR LA REGIÓN”

Intendente dio a conocer la inyección de 120 millones de pesos para la mejora y rehabilitación de la casa consistorial de Calama, asegurando además que este es el inicio del trabajo que desarrollará el Gobierno Regional para levantar Antofagasta”.

“Vamos a iniciar la reconstrucción de las distintas comunas de la región de Antofagasta y hoy estamos dando el primer paso desde Calama. Ese fue nuestro compromiso tras los graves hechos que afectaron al edifico patrimonial que alberga a la municipalidad de la comuna y lo estamos cumpliendo. Sabemos que nos quedan muchos desafíos pero tengo la convicción, así como cuando asumí este cargo, que levantaremos nuestra región cueste lo que cueste”, con estas palabras el intendente se refirió a la inyección de 120 millones de pesos que entregará el Gobierno al municipio de la capital loína para la reparación de su casa consistorial, la que sufrió un incendio, que la dejó con daños de proporciones y sin funcionamiento en gran parte de su infraestructura por más de un mes.

Tras los hechos, el funcionamiento de la municipalidad se vio complejizado dado que el personal tuvo que ser trasladado, según comentó el alcalde,  a otras instalación para poder seguir dando cobertura a los vecinos de la comuna.
“Quiero agradecer al Intendente Regional y al equipo de la Subdere, porque esto fue parte de un compromiso y en un breve lapso de tiempo estamos viendo los resultados. Esto habla muy bien del Gobierno Regional y es por ello que queremos seguir trabajando en conjunto para levantar varios proyectos que tenemos para nuestros vecinos” señaló el alcalde, Daniel Augusto.

La municipalidad de Calama se vio afectada tanto en su fachada como en el interior, dejando sin funcionamiento la escalera principal, el salón de honor, además de la recepción y otros espacios que afectaron su funcionamiento.
Cabe señalar que los 120 millones de pesos que asignaron fueron gestionados en Santiago a través del intendente y el equipo de la Subdere, donde el director regional, Patricio Martínez, aseguró que han tenido un contacto directo con la capital, desde donde el compromiso ha existido desde el día uno.

“Nos reunimos con el Subsecretario de la cartera, Claudio Alvarado, quien nos recibió con una excelente disposición y en donde pudimos plantear la compleja situación de la municipalidad de Calama, hecho que derivó en un compromiso de apoyo que hoy estamos cumpliendo”, señaló Martínez.

OTROS PROYECTOS

En la ocasión el Intendente explicó que además se entregarán recursos a otras comunas que presentaron sus proyectos de emergencia y en paralelo junto con el comité de infraestructura del Gobierno Regional están prontos a iniciar una cartera de iniciativas que permitirán recuperar espacios públicos dañados durante estas semanas.