29 de junio de 2017

Intendente Arturo Molina y operativo policial: “Damos cuenta a los vecinos que Gobierno y policías trabajan en seguridad ciudadana”

• Un centenar de efectivos efectuaron controles de ley de alcoholes, identidad, migratorios y de tránsito, dando mano dura al delito.

“Hemos efectuado otro operativo de tipo policial y no fiscalizador de los servicios públicos. Carabineros realizó controles de identidad, tránsito y Ley de alcoholes; en tanto que la PDI controles de extranjería y acciones de la brigada de investigación criminal. Con esto queremos  dar cuenta a los vecinos y vecinas de la Región de Antofagasta que el Gobierno y las policías estamos trabajando por la seguridad ciudadana y estamos haciendo la misma tarea en Calama y Tocopilla”.

El Intendente Arturo Molina destaca el operativo policial nocturno efectuado en Antofagasta, donde participaron más de un centenar de Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI). Primeramente se reunió con el prefecto inspector Sergio Muñoz, con el general de Carabineros Ignacio Villarubia y el seremi de Justicia, Marcelo Encina, donde se abordaron los principales ejes de la actividad.

BALANCE

La máxima autoridad de la región, Molina Henríquez,  junto a las policías entregó un positivo balance del operativo preventivo realizado en el perímetro central de la  ciudad de Antofagasta.

En tanto, el Prefecto, Eduardo Ullivarri Báez, informó que “se realizó un trabajo potente y coordinado con el Gobierno Regional. En esta oportunidad nos enfocamos en el control de migrantes, en el que tuvimos 81 personas extranjeras controladas, en el que arrojó 5 casos de extranjeros infractores a la ley y reglamento de extranjería y 83 chilenos consultados, sin detenidos”.

Lo que respecta a Carabineros, el teniente coronel, Luis Silva, subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Antofagasta,  explicó que  “el procedimiento policial arrojó 21 detenidos por los cuales 10 están relacionados a la ley 20.000 y 6 por orden por aprehensión vigente.  Además el control dio como resultado 42 infractores por ley de alcoholes, ebriedad e ingesta de alcohol en la vía pública y 12 por patente de ley de alcoholes, 304 personas por control de identidad y 91 conductores por control vehicular”.

Molina Henríquez  enfatizó que estos operativos preventivos continuarán, con el objetivo de devolver la tranquilidad a la comunidad y que se realizarán también en Calama y Tocopilla.