Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Región de Antofagasta actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de marzo de 2017

Intendente Arturo Molina abordó en Iquique tema de seguridad en Macrozona Norte

  • Se potencia el trabajo en equipo, el uso de la sinergia corporativa, al compartir visiones e intercambiar información

Los intendentes de Tarapacá, de Arica y Parinacota, y de Antofagasta se reunieron junto a sus encargados regionales de Seguridad Pública, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población y revisar los compromisos adquiridos en la última reunión del «Comité Interinstitucional contra el Crimen Organizado en la Macrozona Norte».

El jefe del Gobierno Regional de Antofagasta, Arturo Molina, destacó que se está cumpliendo con el compromiso adquirido con la Subsecretaría del Interior en atención a trabajar en objetivos transversales para la macrozona, potenciando el trabajo en equipo, el uso de la sinergia corporativa, al compartir visiones e intercambiar información

La autoridad regional de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, destacó la importancia de efectuar este trabajo mancomunado y colaborativo entre las tres regiones, frente a temáticas comunes como son el tráfico de drogas, el contrabando, el tráfico de migrantes y la trata de personas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

La Intendenta de Tarapacá señaló que «estamos preparados para enfrentar el desafío de la seguridad pública, abordar problemas que nos son comunes y aplicar la experiencia lograda en los últimos años, a través de un trabajo mancomunado. No es primera vez que nos reunimos los intendentes de las tres regiones, y producto de ello es que hemos logrado avances notables en temas migratorios, de manejo de emergencias y, por supuesto, se seguridad ciudadana. Seguiremos trabajando unidos para obtener mejores resultados en seguridad pública para nuestras respectivas comunidades regionales».