9 de abril de 2019

INTENDENTE ANALIZA EL ESTADO DE AVANCE DEL RELLENO “CHAQUETA BLANCA”

Este martes el Intendente Marco Antonio Díaz citó a representantes de Consorcio Santa Marta para conocer el estado de avance de gestiones para la obtención de permisos municipales pendientes.

En la oportunidad la reunión fue encabezada por el jefe regional, la seremi de Salud Rossana Díaz, el seremi de Medio Ambiente Rafael Castro y representantes de la empresa Santa Marta.

Una apertura del relleno sanitario Chaqueta Blanca y el cierre definitivo del Vertedero La Chimba que es de interés de la comunidad, según la máxima autoridad regional, por lo que es prioridad el análisis del avance de las obras faltantes, “los tres grandes temas que se ventilaban en los medios de comunicación como pendientes eran los canales de contorno, la piscina de lixiviados y la cancha de baby fútbol.  La buena noticia es que el Gobierno Regional tenía listo los permisos para los canales de contorno y la piscina de lixiviado, lamentablemente queda pendiente este asunto tan controvertido y paradójico de la construcción de una cancha de fútbol. La empresa decidió a allanarse y construir la cancha de fútbol, que en la reunión de hoy me señalaron que está completada, sólo falta instalarle los arcos y las mallas”.

Para el gerente de Medio Ambiente de Consorcio Santa Marta, Pedro Rivas, lo esencial es el acercamiento con la Municipalidad para solicitar la instalación de una comisión de evaluación para la apertura del relleno, “la comisión apertura significa verificar el estado de avance del proyecto, la ejecución de las obras de magnitud importante  donde estaban los canales de recolección de aguas lluvias, la piscina de lixiviado y la cancha de baby fútbol.  Creemos que superados esos obstáculos y observaciones que había hecho la Contraloría, estaríamos en condiciones de comenzar la operación”.

En la misma reunión, los representantes de Santa Marta informaron al intendente sobre el nivel de ejecución del proyecto, el que corresponde a un 99,9 por ciento, etapa que para la empresa permite de dar un paso definitivo para abrir este centro de tratamiento.