10 de diciembre de 2014

Gobierno Regional apoya a vecinos entregando ampolletas de ahorro energético

Este programa llamado “Iluminemos Con Eficiencia” tiene por objetivo apoyar a las familias más vulnerables del país con el recambio tecnológico de iluminación residencial, a través de un pack de cuatro lámparas fluorescentes, dos de ellas equivalentes a una ampolleta de 100 watts y las otras dos correspondientes a 75 watts.
El intendente Valentín Volta comentó que “esto es un aporte no sólo para ustedes en términos de ahorro en dinero para sus hogares, sino que nos va a permitir como país provocar el ahorro energético que necesitamos. Es por eso que la entrega de este pack de cuatro ampolletas ahorrativas por parte de Seremi de Energía y el Fosis, es una gran iniciativa que apunta al recambio de acuerdo a nuestras nuevas normas energéticas”. En tanto, la seremi de Desarrollo Social Angelique Araya, declaró que “nosotros estamos muy contentos con esta iniciativa serán que en definitiva permitirá que familias a nivel regional puedan ahorrar hasta 40 mil pesos con estos pack de ampolletas ahorrativas y que mejor que iniciar el programa iluminemos con eficiencia con aportar con este tipo de iniciativas para beneficiar adultos mayores y personas en situación de discapacidad”. El seremi de Energía, Arturo dijo que “Iluminemos con Eficiencia, es una iniciativa que implicará grandes beneficios para dos mil 200 familias de la región, ya que se reducirán los costos en energía eléctrica de las viviendas. Si bien el costo de una ampolleta eficiente es mayor que las ineficientes, esta diferencia se recuperará en aproximadamente cuatro meses con los ahorros en la cuenta de luz que se generarán producto del uso de ampolletas eficientes, siendo a partir de ahí sólo beneficios en el presupuesto familiar”.  Durante el segundo semestre del 2014, se eliminarán del mercado las ampolletas incandescentes de más de 75 watts.  El primer semestre del 2015, lo harán las ampolletas incandescentes superiores a 40 watts y el segundo semestre de ese año, las iguales o superiores a 25 watts.