31 de agosto de 2015

Gobierno entregó Plaza Lickanantay en San Pedro de Atacama

Intendente Volta valoró rescate de espacios públicos para los vecinos. Población tendrá jardín infantil y escuela.

Con bailes típicos, los vecinos de San Pedro de Atacama, inauguraron la Plaza Lickanantay, ubicada en el corazón del sector más populoso de la comuna.

La ceremonia contó con la asistencia del Intendente Volta, la alcaldesa Sandra Berna; el Subdere, Jorge Orellana,  concejales y los pobladores, encabezados por la presidenta de la Junta de Vecinos, Jeanette Tecay, que en gran número se dieron cita en el lugar.

POPULOSO SECTOR

Los recursos fueron aportados por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que realiza la SUBDERE y consistió en la intervención de un espacio público de 1.498 metros cuadrados. Favorece a 1.240 residentes de la Población Lickanantay que se formó con once comités de allegados,

El Intendente Volta llamó a los pobladores   a cuidar este hermoso espacio público que consta de sendas peatonales, áreas verdes y red de riego, anfiteatro, habilitación de juegos infantiles, juegos urbanos, lugares de descanso tipo pérgola, escaños, basureros, luminarias, entre otros. Su costo alcanzó los  $ 166 millones.

Para la alcaldesa Sandra Berna es la oportunidad de seguir soñando con mejores espacios para los vecinos. “Aquí partimos de cero con los comités de allegados y el Gobierno ya nos construye un jardín infantil, escuela y esta linda plaza. Tenemos el compromiso del Intendente Volta de seguir creciendo con obras que van a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.