Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Región de Antofagasta actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de enero de 2017

Gobierno coordina acción ante alarma temprana preventiva por frente de mal tiempo

“Hemos instruido al Gobernador de El Loa, con ONEMI se coordina con los alcaldes de Ollague, San Pedro y Calama, con el objetivo de asumir los resguardos pertinentes. Estamos monitoreando la alerta temprana preventiva por los anuncios de lluvias anunciadas para la pre y cordillera  de nuestra Región de Antofagasta”.

El Intendente Arturo Molina Henríquez, junto al director regional de ONEMI, Ricardo Munizaga, destacó la actualización de las condiciones meteorológicas que se anuncian para la región, desde el miércoles 11 al sábado 14 de enero.

La Dirección Meteorológica de Chile espera precipitaciones en la pre cordillera y cordillera de intensidad moderada a fuerte, cuyo frente de mal tiempo afectará a las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Las autoridades ya coordinan las mesas técnicas para enfrentar la alerta preventiva, con evaluaciones pertinentes y comités constituidos en las comunas de Ollague, Calama y San Pedro de Atacama.

De igual manera hicieron un llamado a la comunidad, a los turistas, a quienes buscan viajar al interior para que tomen precauciones.  Anunciaron que se hacen controles y monitoreo para ir evaluando la situación en la zona mencionada.