11 de abril de 2014

GABINETE REGIONAL SESIONO EN MEJILLONES Y CONOCIO AVANCES DE LA COMUNA

La necesidad de disponer de terrenos fiscales para la construcción -fuera de la zona de tsunami- del nuevo barrio cívico de Mejillones (Hospital, Escuela, cuartel de Bomberos y equipamiento comunitario), fue planteada por el alcalde Marcelino Carvajal Ferreira, al Gabinete Regional de Antofagasta, que encabezado por el Intendente Valentín Volta, sesionó en la comuna del Megapuerto.
Hasta esa localidad se trasladaron los Gobernadores Provinciales de Calama, Claudio Lagos, de Antofagasta, Fabiola Rivero y de Tocopilla, Sergio Carvajal. También lo hicieron los Secretarios Regionales Ministeriales, directores regionales y el equipo técnico de planificación e inversiones del Gobierno Regional. Los anfitriones lo hicieron con los profesionales y asesores del municipio.
En la oportunidad, se abordaron temas de medio ambiente, en detallada exposición del Seremi Ramón Aréstegui, quien se refirió al monitoreo regional en línea sobre material particulado en el aire; el “polvo negro” de Antofagasta y Tocopilla. Especial importancia le atribuyó al diagnóstico y monitoreo ambiental de la bahía Mejillones sur.
Los valores del terreno para el relleno sanitario, la ampliación del cementerio, los 20 años sin solución para el funcionamiento de los pequeños industriales, el nuevo Hospital, escuela,  cuartel de Bomberos, viviendas sociales, pavimentación, espacios públicos, cierre de condominios, mejoramiento de caminos, el borde costero y otras iniciativas marcaron “el petitorio” de Mejillones.
El Intendente y el gabinete recorrió obras emblemáticas de la comuna, destacando el complejo deportivo que contempla dos canchas de pasto sintético para futbolito, una con estándares FIFA, tres canchas de tenis, una piscina olímpica temperada, laguna artificial, 40 quinchos y un anfiteatro para 10 mil personas. “Será un pulmón verde, punto de encuentro de la familia mejillonina”, sostuvo el alcalde Marcelino Carvajal.