23 de noviembre de 2015

FERIA “MATRICULATE CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA” MUESTRA OFERTA DE ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES 2016.

Bajo el slogan “Tu Sueño es Nuestro Propósito” la exposición de escuelas y liceos públicos en el Balneario Municipal promocionan las buenas experiencias educativas de la enseñanza pública.

A las 10 de la mañana la música, la alegría, la comparsa, el color y el entusiasmo dieron el inicio a la fiesta de la Feria “Matricúlate con la Educación Pública”. Muestra que se llevó a cabo en el Balneario Municipal de Antofagasta con una exposición de los establecimientos que han desarrollado proyectos educativos novedosos y alineados con las políticas del Mineduc.

Liderados por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, funcionarios del Ministerio de Educación y autoridades locales, desde Arica a Magallanes, salieron a la calle, a las plazas, a las ferias y a lugares de alta concurrencia en el marco de la campaña “Matricúlate con la Educación Pública”.

Al igual aquí en Antofagasta todas y todos los que estamos por una Educación Pública de calidad, estamos convocando a las familias a que se matriculen en la Educación Pública y conozcan lo que cada colegio desarrolla como sello en sus planes y programas de fortalecimiento de la educación en áreas como el Inglés, en las ciencias aplicadas y expresiones artísticas, culturales y deportivas como expresiones complementarias de la enseñanza integral de los estudiantes.

El Intendente Valentín Volta argumento que “Es una iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de la mano del Ministerio de Educación a través de la Secretaría Ministerial que junto con la Universidad de Antofagasta finalmente hemos concordado, en el marco de la Reforma Educacional, la necesidad de reimpulsar la educación pública, de calidad y gratuita. Se está haciendo en todo el país, con todos los establecimientos educacionales públicos, para promover la necesidad que se incorporen, que se matriculen y que opten por la educación pública para el próximo año. Así, estamos dando a conocer la oferta que tiene cada uno de nuestros establecimientos educacionales en la Región en Antofagasta, no sólo en su formación sino que también lo que cada una de ellas aporta en su diversidad”, dijo.

FERIA TU SUEÑO ES NUESTRO PROPOSITO.

El seremi (S), Luis Gonzalez Egaña, enfatizó que esta iniciativa tiene como objetivo informar a la población sobre las condiciones de la calidad que se están instalando en la educación pública y captar matrícula para el año 2016.

La autoridad regional de educación agregó que “ los estudiantes deben educarse en ambientes de aprendizaje de calidad, que fomentan su desarrollo como personas y les otorgue seguridad y oportunidades, por lo que esta feria nos permite conocer de cerca la inversión de recursos en proyectos de formación que Fortalecen la Educación Pública. Estos estudiantes, profesores y equipos directivos que  deben continuar por su comunidad educativa como tarea de largo aliento, para seguir trabajando de manera coordinada entre instituciones con una mirada de futuro para nuestros niños y niñas de Antofagasta.

El encuentro se realizó en conjunto con la Universidad de Antofagasta, que presentó las alternativas de postulación, financiamiento, y apoyo a los estudiantes en la formación superior gratuita.

Por su parte el rector de la UA, Luis Alberto Loyola, hizo hincapié en las distintas políticas de ampliación de beneficios, aumento en becas y financiamiento de las carreras que permiten el mayor acceso universitario. “estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación para desarrollar planes y programas de complementarios en la educación escolar como el PACE que permitirá abogar por la calidad, inclusión e igualdad de los alumnos que el ingresan a la educación superior de todos los sectores que conforman la población escolar de Antofagasta”, agregó.

Finalmente el seremi de educación destacó la labor de todo el equipo de la seremi quienes organizaron y llevaron a cabo esta original feria de la educación pública marcando un hito de difusión en la Reforma Educacional para ser verdaderamente más inclusiva, democrática y de mejor calidad.