Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Región de Antofagasta actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
3 de mayo de 2021

EXPLICAN SUBSIDIO AL NUEVO EMPLEO Y MEJORAS EN LAS LÍNEAS REGRESA, CONTRATA Y PROTEGE

  • Este subsidio implica un esfuerzo fiscal de US$ 248 millones, que irán directo al bolsillo de los trabajadores contratados, siendo mayor el monto para mujeres. 

Junto a Intendente Regional, Rodrigo Saavedra, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, dieron a conocer detalles del Subsidio al Nuevo Empleo, e informaron los nuevos ajustes para potenciar los subsidios Contrata, Regresa y Protege.  

Las autoridades explicaron que el Subsidio al Nuevo Empleo se  entregará por 6 meses, a todos los trabajadores que hayan iniciado una relación laboral dependiente a partir del primero de abril de este año y cuyo sueldo bruto mensual no supere los 3 ingresos mínimos, es decir los 980 mil pesos aproximadamente.

“Este beneficio se entrega directamente al trabajador y viene a reforzar los incentivos a la creación de puestos de trabajo y a impulsar la formalización de las relaciones laborales. Con ello, buscamos garantizar el acceso a la seguridad social (salud y seguro de cesantía) coberturas que entregan protección a los trabajadores y que han demostrado su importancia durante esta pandemia”, señaló el Seremi del Trabajo y Previsión social Álvaro Le Blanc.  

El subsidio al Nuevo Empleo, significará un esfuerzo fiscal de 248 millones de dólares, que irá directamente al bolsillo de cerca de 500 mil potenciales trabajadores y trabajadoras del país.  

En el caso de los hombres, el monto del subsidio será de $50 mil mensuales si tiene jornada completa, o un 15% de su renta mensual bruta, si tiene jornada parcial. 

En el caso de las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y quienes reciban pensión de invalidez, el monto será de $70 mil mensual, en jornada completa, o de un 20% de la renta mensual bruta, en jornada parcial. 

“Hoy más que nunca necesitamos incentivar la reactivación económica y apoyar a tantos trabajadores que la han pasado mal durante la pandemia, es por esto que el proceso de postulación del Subsidio al Nuevo Empleo se encuentra disponible desde 1° de mayo, para acceder al beneficio se debe ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl , siendo los primeros pagos en junio próximo”, destacó Rodrigo Saavedra, Intendente de la región de Antofagasta.

MEJORAS A LOS OTROS SUBSIDIOS AL EMPLEO

Las autoridades anunciaron también los cambios para los otros subsidios que a la fecha han permitido a más de 1.500 empresas postular a cerca de 8 mil trabajadores de la región en las líneas Regresa y Contrata, y beneficiando directamente a más de 700 mujeres a través del Protege. 

Los ajustes contemplan la ampliación de la ventana de postulación de los subsidios al empleo Regresa y Contrata, en dos meses hasta el 30 de junio de 2021. 

Además se ampliará el universo de potenciales beneficiarios del Subsidio Regresa, por la vía de permitir a las empresas postular al beneficio por trabajadores suspendidos entre el 6 de febrero y el 31 de mayo de 2021 y que han sido reincorporados a sus trabajos. (Antes solo se consideraban los suspendidos entre agosto y septiembre de 2020). 

El Subsidio Protege, será ampliado y también permitirá a las trabajadoras que inician una nueva relación laboral, postular y recibir simultáneamente los Subsidios Protege y al Nuevo Empleo desde el primer mes de inicio de la relación contractual. Asimismo, se flexibilizarán los requisitos de entrada al beneficio para mujeres, de modo de dar acceso a trabajadoras que hayan declarado y no pagado sus cotizaciones previsionales.