24 de agosto de 2016

EXISTE BUENA VALORACION DE LAS AUTORIDADES REGIONALES Y MUNICIPALES

El Intendente Valentín Volta participó como panelista en el Ciclo de Charlas “Antofagasta en trasformación”, organizado por el Mercurio de Antofagasta. En la ocasión se entregaron las principales conclusiones del barómetro de Antofagasta y sus principales percepciones regionales 2016. Dicho estudio es elaborado por el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte con la empresa Mori Chile, cuya directora es Marta Lagos reconocida socióloga .

En este sentido, el Intendente Valentín Volta se refirió a las brechas en lo ambiental, en la percepción de la gente respecto a la población migrante y en ese sentido expresó que “hay un importante trabajo por parte del gobierno regional en esta materia. Según las conclusiones existe un alto porcentaje de gente que se opone a la presencia de extranjeros en la ciudad de Antofagasta”

Respecto a la continuidad de este estudio expresó que “Hay que darle continuidad a este estudio, así lo hemos pedido a la universidad católica del norte por que con eso nos va a permitir a todos los actores y autoridades ir tomando algunas decisiones en la línea de lo que los Antofagasta. Le hemos pedido a Mori con el auspicio de la Universidad Católica del Norte dar una continuidad de cada 4 meses”

Por último, se refirió a la percepción de las personas que habitan en la región acerca de las autoridades regionales y dijo “Hay una muy buena valoración del impacto que puedan provocar tanto las autoridades como el Gobierno Regional como las municipalidades, esta es una muy buena oportunidad que significa que el antofagastino estima que las autoridades pueden hacer mucho por la región, pueden hacer mucho por las ciudades, mucho por ellos y por sus familias”. Continuó diciendo “es una buena oportunidad porque recordemos que en el contexto de desconfianza e incredulidad en todas las autoridades en las instituciones, aquí por lo tanto hay una oportunidad que nos darían la comunidad a las autoridades actuales de impactar en la vida de los antofagastinos» .

Cabe destacar que este estudio se aplicó a 600 personas mayores de 18 años, cara a cara en toda la región de Antofagasta durante los meses de junio y julio de este año.

ENCUENTRO BAROMETRO DE ANTOFAGASTA - 03