Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Región de Antofagasta actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
24 de junio de 2016

En Antofagasta Fundación PRODEMU dio inicio al lanzamiento regional de campaña de ONU Mujeres “He for She” (Nosotros con Ellas)

Con masivo acto en la Vega Central de la ciudad, destacados rostros locales se comprometieron a difundir  y apoyar acciones que promuevan el trato igualitario entre hombres y mujeres.

 Promover la participación social y política de la mujer, respetar sus derechos y desarrollar acciones que tiendan a introducir cambios en los roles que tradicionalmente han desarrollado hombres y mujeres, son algunas de las iniciativas que se comprometieron a desarrollar antofagastinos de diversos campos del quehacer local, durante el lanzamiento de la campaña He for She (Nosotros con Ellas), en la capital de la Segunda Región.

 La actividad realizada en el patio principal de la Vega Central de Antofagasta, fue encabezado por el Intendente Valentín Volta Valencia; la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes Valdivia; la Directora Ejecutiva Nacional de PRODEMU, Pamela Farías y la Encargada de ONU Mujeres en Chile, María Inés Salamanca.

 También se sumaron rostros regionales que adhirieron a la campaña como Roberto Sepúlveda Presidente de la CUT; Ignacio Pozo, Asesor general  de la federación de Bailes religiosos Antofagasta;  Ivan Simunovic Empresario Antofagastino; Aramis Silva Presidenta  de la Asociación de Rugby; Leandro Miller Presidente de la Vega Central, entre otros.

En representación de estos hombres He for She, habló Ignacio Pozo, quien agradeció la oportunidad de formar parte del grupo. “Lo más importante es que no dejemos sólo en el papel nuestro acuerdo con la idea de que hombres y mujeres somos iguales y tenemos los mismos derechos, sino que lo reflejemos a través de acciones concretas día a día”.

Por su parte la Directora Nacional de PRODEMU, Pamela Farías, señalo la necesidad de aprovechar esta campaña para reflexionar sobre la importancia de la equidad de género para alcanzar el pleno desarrollo como sociedad. “Hoy discrimina a las mujeres en el trabajo, la educación, la política, y en general en muchos campos de la vida social. Esto habla de una sociedad coja donde hay que realizar compromisos y acciones  concretas para alcanzar un desarrollo pleno, económico, humano, inclusivo y sustentable”.

Antofagasta es la primera ciudad en la que se lanza la versión regional de He for She. Al respecto el Intendente Valentín Volta, expreso “estar muy honrado de ser los primeros en iniciar a nivel regional esta campaña en el que nos ocuparemos de unir a más hombres de diferentes sectores para que se suscriban en este pacto de igualdad de derechos con las mujeres”.

HeForShe (Nosotros con Ellas) es una iniciativa promovida por ONU Mujeres y asumida por este gobierno, a través de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Su máxima autoridad Paula Forttes, resaltó “la necesidad de que la campaña no sólo constituya un evento mediático a nivel nacional, sino que despierte conciencias y contribuya a que la sociedad redefina el rol que tradicionalmente le ha dado a las mujeres”

Desde su lanzamiento en septiembre de 2014, cientos de miles de hombres de todo el mundo, incluyendo jefes de Estado, directores generales y luminarias mundiales de todos los sectores, se han sumado a la campaña.

Para María Inés Salamanca, representante de ONU Mujeres en Chile “es crucial el apoyo y real compromiso de los hombres con esfuerzo global para involucrar a los hombres y los niños en la eliminación de las barreras sociales y culturales que impiden que las mujeres y las niñas tengan acceso a sus derechos humanos. Ya son 3 mil chilenos que han dado un paso al frente, y se han atrevido a ser un HE FOR SHE,  pero ahora nos toca llegar a 10 mil”.

Los próximos lanzamientos de He for She en regiones son Coquimbo (29 de junio); Valparaíso (01 de julio) y Rancagua (08 de julio).

Más información y formulario para suscribir compromiso por la equidad de género en www.heforshe.org