23 de septiembre de 2015

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Quiero aprovechar esta oportunidad en marco del Día Mundial del Turismo para relevar la importancia del desarrollo de esta área en la región y sensibilizar a la comunidad sobre su valor social, cultural, ambiental, político y económico que posee. Sobre todo si se ejecuta de forma sustentable y consiente del cuidado de cada destino.  Considerando que en la actualidad, somos considerados una de las zonas de Chile con una amplia variedad de atractivos naturales de altísimo nivel. Esta administración tiene muy claro que nuestro territorio es un destino turístico de proyección mundial, un territorio único, que genera un tremendo interés a nivel internacional.

En este año, una vez más, Chile compartirá el desafío de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y celebrará siguiendo la línea de este organismo internacional al potenciar y apoyar la industria turística. Para ello, se seguirá potenciando los ejes estratégicos contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, que es la hoja de ruta que tiene esta gestión 2015-2018 para afrontar los desafíos del turismo nacional. No podemos dejar pasar la oportunidad de visibilizar la contribución del turismo al desarrollo de nuestros destinos y a las economías locales.

Desde que fui nombrado intendente por la Presidenta Bachelet, he tenido el privilegio de recorrer cada rincón de esta región, evidenciando lo maravillosa que es nuestra tierra. Llamo a los habitantes de nuestra zona a que se sumen a este espíritu de descentralización que caracteriza a este Gobierno Regional, trabajar de manera conjunta el gran abanico de posibilidades que nuestra región presenta, la magia de nuestros paisajes, su flora, fauna y su gente y así, lograr consolidar una oferta atractiva, innovadora, diversa y bajo estándares sustentables y de calidad.