11 de octubre de 2016

DECLARACIÓN PÚBLICA

La Intendencia de la Región de Antofagasta, en relación a una falsa encuesta que circula por medios electrónicos con logotipo de este Ministerio del Interior y Seguridad Pública, informando proyecciones electorales relativas a la próxima elección municipal en la comuna de Antofagasta, declara lo siguiente:

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública  no efectúa ni encarga la realización de encuestas o sondeos relacionados con procesos electorales de ningún tipo. Consecuentemente, la encuesta referida no ha sido realizada ni encargada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La circulación de la referida encuesta es producto de la acción de terceros, quienes utilizaron ilícitamente el nombre e imagen del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Se estudiarán las acciones legales correspondientes a seguir en contra de quienes resulten responsables.