23 de noviembre de 2016

CON ACTIVIDAD ARTÍSTICO CULTURAL CONMEMORAN DIA INTERNACIONAL POR LA NO VIOLENCIA

Se invita a la comunidad a presenciar acto entre Baquedano y Matta de Antofagasta.

Este 25 de noviembre a partir de las 11:30 horas, en la intersección de las calles Matta con Baquedano, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género junto al Gobierno Regional realizarán una serie de actividades para conmemorar el día internacional por la no violencia contra las mujeres.

Las actividades comenzarán con una feria de servicios públicos, compuesta por organismos con competencia en la temática de género, la firma de convenios de Sernam con Carabineros, y Sernam con la Policía de Investigaciones y la Gobernación de Antofagasta.

Esta contemplada la entrega de un premio para el trabajo ganador de un concurso de dibujo y pintura dirigisdo a menores y que llevan por título “Mamá feliz en Navidad”. Habrá presentación de cantantes y la firma del compromiso de un grupo de varones para emprender acciones contra la violencia de género.

La campaña del Sernam y EG de este año lleva por eslogan “No más violencia contra las mujeres, por un Chile sin femicidios”, cuyo mensaje principal apunta a deconstruir la masculinidad como agente activo en perpetuar el poder y abuso sobre las mujeres.

Para ese día está contemplado asimismo un acto en memoria de los 34 femicidios consumados ocurridos en el país hasta la fecha, con la participación de un grupo de estudiantes del liceo Marta Narea Díaz quienes lanzarán al cielo globos en tonos naranjas

Por último, se referirá a los presentes la Intedenta (s) Fabiola Rivero. Rojas.

AVANCES EN MATERIA DE GENERO

Cabe destacar, que durante esta semana se han desarrollado múltiples actividades artísticas, culturales y académicas con la finalidad de hacer conciente la campaña #ChileSinFemicidios. Tal es el caso de la visita a la región de connotados académicos de Santiago para dictar seminarios en la Universidad de Antofagasta y en la Corte de Apelaciones de Antofagasta, actividades que contaron con el respaldo del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Este viernes además reviste la ocasión especial para relevar los contenidos de la Agenda de Género Presidencial en materia de violencia contra las mujeres como es la duplicación del número de casa de acogida (25 nuevas casas) y el aumento de Centros de la Mujer, del proyecto para modificar la actual ley de Violencia IntraFamiliar y reforzar las políticas de prevención de violencia de género de manera intersectorial como una tarea de todas y todos.