21 de junio de 2017

Comuna de Antofagasta la lleva con plazas y lugares públicos: Gobierno ya puso en funcionamiento los Puntos Wifi gratuitos ChileGob

• En la Región de Antofagasta son 24 los puntos instalados en 7 comunas: Antofagasta, Calama, Tocopilla, María Elena y Mejillones con 4 puntos, mientras que en San Pedro de Atacama y Sierra Gorda se encuentran disponibles dos.

“La Presidenta Bachelet está cumpliendo lo prometido y el Gobierno avanzando en su plan de conectividad y uso masivo de las tecnologías. Todos podrán acceder a wifi gratuito en Plaza Colón, Plaza Sotomayor, Plaza Centenario y Balneario Municipal, en lo que respecta a la comuna”, dijo el Intendente Arturo Molina al inaugurar oficialmente los Puntos Wifi ChileGob de la Región de Antofagasta.

La actividad que se realizó en Plaza Colón, sector de bancos, servicios  y del Gobierno Regional. Contó con la participación del seremi de Transportes, Waldo Valderrama, así como de representantes de organizaciones vecinales y jóvenes beneficiarios.

PUNTOS CHILEGOB

Los puntos Wifi “ChileGob” son un proyecto impulsado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que tienen como objetivo el dar mayor conectividad en general a toda la población. El programa, que es de alcance nacional, ha instalado 1158 puntos en todo el país, esperándose que para fines de este año esta cifra suba a 1223 puntos Wifi distribuidos en las 15 regiones del país.

En el caso de la Región de Antofagasta, son 24 los puntos instalados en 7 comunas: Antofagasta, Calama, Tocopilla, María Elena y Mejillones con 4 puntos cada una, mientras que en San Pedro de Atacama y Sierra Gorda se encuentran disponibles dos puntos Wifi. La empresa que se adjudicó la licitación es Telecable E.I.R.L, quién es la responsable de mantener el servicio en óptimas condiciones.

Dentro de las características técnicas de los puntos Wifi ChileGob, se destaca que estos cuentan con un radio de funcionamiento de 100 metros. Así mismo, pueden ser usados por 25 usuarios a la vez, mientras que el tiempo de uso es de 30 minutos, los cuales pueden renovarse una vez concluido dicho tiempo.

PUNTOS DE USO

En Antofagasta, los puntos se encuentran en la Plaza Colón y Plaza Sotomayor en el centro, Plaza Bicentenario en el norte, mientras que en el sur hay un punto disponible en el Balneario Municipal.

Con respecto a la puesta en marcha de los puntos Wifi ChileGob, el seremi de Transportes Waldo Valderrama, indicó que: “Para nosotros este proyecto es muy importante, ya que nos permite avanzar hacia un país más conectado.  Con estas medidas que hemos impulsado, estamos ayudando a cumplir parte del programa del gobierno, que tiene que ver sobre todo con reducir la inequidad en nuestra sociedad”.

Señalar que los Puntos Wifi ya se encuentran plenamente operativos, razón por la que el llamado es para que la comunidad haga buen uso de este servicio.