8 de abril de 2014

CAMPAÑA DE APOYO A DAMNIFICADOS DE ARICA-PARINACOTA Y TARAPACA DESDE LA REGION DE ANTOFAGASTA

Pañales de adultos y niños, leche para recién nacidos, útiles de aseo (jabón gel), alimentos no perecibles, carpas, entre otras urgencias, requieren los damnificados de Arica-Parinacota y Tarapacá, afectados por el terremoto.
Para responder a tales requerimientos, la Región de Antofagasta, se dio, hoy lunes 7 de abril, en el frontis de la Intendencia, el vamos a la campaña de recolección y organización de la ayuda que se prolongará durante la semana.
La campaña cuenta con el visto bueno del Ministerio del Interior. Ayer, el Intendente Volta, se encontraba en Santiago, participando en reuniones en La Moneda, desde donde coordinó la actividad con la Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal.
Primero, se reunieron en la Sala Ossa de la Intendencia, la red de voluntarios, los oficiales del Ejército y las autoridades de Gobierno, representadas por la Seremi de Gobierno, la de Economía, Gabriela Gómez y de Minería, Amanda Pérez. También lo hizo la Gobernadora Provincial, Fabiola Rivero, en calidad de Intendenta (s).
Participan por la red de voluntarios los Guías y Scouts, el Hogar de Cristo, Un techo para Chile, Cáritas Chile, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Cruz Roja, entre otras entidades. Se coordinó la recolección de ayuda y el envío, por camiones del Ejército a las regiones afectadas.
Las autoridades dieron a conocer gestiones en el sector privado que van en beneficio de los ciudadanos de las regiones afectadas por el terremoto. La Seremi de Minería, Amanda Pérez informó que desde Chuquicamata, Codelco envió 120 mil litros de agua: Minera El Abra, 30 mil y Lomas Baya, 5.000.
Durante la semana, las Fuerzas Armadas recibirán la ayuda y la trasladaran a las Regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá. Los camiones saldrán desde el frontis de la Intendencia.
RADIO DIGITAL SATELITAL
La Gobernadora Fabiola Rivero, a nombre del Gobierno Regional, entregó a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo,  una radio digital satelital que tiene la cobertura de Carabineros para el tema de las emergencias.
Se trata de un equipamiento de ONEMI nacional, que dota de  16 radios digitales con respaldo satelital, cuya inversión alcanza a los $ 40 millones, a la Región de Antofagasta.