17 de abril de 2014

ALUMNOS Y VECINOS SE SUMAN A CAMPAÑA SOLIDARIA CON MATERIALES Y HERRAMIENTAS DE CONSTRUCCIÓN PARA VALPARAISO

Este jueves 17 de abril, desde las 8:30 a 10 horas, en el Polideportivo “Centenario”, se efectuará la gimnasia entretenida para todos los vecinos del sector norte de Antofagasta, quienes deberán colaborar con martillos o guantes de trabajo.
Se trata de la actividad organizada por la Seremi de Deportes Nancy Cortés Sánchez, que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y el IND. La invitación es abierta a todo público: Niños, adolescentes, jóvenes, adultos y tercera edad, de ambos sexos.
A los ciudadanos se suman los estudiantes de Antofagasta, en la cruzada denominada “Clavo a clavo: Valpo, estamos a tu lado”, iniciativa que busca incentivar a los alumnos de la Región de Antofagasta a colaborar solidariamente con los damnificados con la donación de clavos y tornillos autoperforantes.
Estas acciones forman de la campaña de materiales de construcción y herramientas que permitan acelerar el trabajo en favor de los damnificados de Valparaíso, asumida por el  Gobierno Regional de Antofagasta, para ir en apoyo de las familias que han perdido sus hogares y enseres, producto de los incendios que afectan el principal puerto del país.
La campaña de ayuda se enfocará principalmente en la recolección de material y herramientas de construcción, con el objetivo de ir solucionando los urgentes problemas surgidos en Valparaíso por la total pérdida sufrida por más de 500 familias.
Se espera la recolección de clavos, martillos, palos, madera prensada, vulcanita, puertas, ventanas, carretillas, alambres, enchufes, ampolletas, palas, artículos eléctricos, calaminas, entre otros.
En Antofagasta los lugares para entregar la ayuda son: Patio del Ministerio de Obras Públicas (21 de Mayo esquina Latorre) y en los Talleres de  Vialidad (Juan Gutember 475, entre Gran Avenida y Avenida Industrial).
.En Calama, en  la sede de la CUT (Vargas 2202.
PRIMEROS APORTES
Entre  los primeros aportes recibidos destacan 90 planchas de madera prensa, además de clavos, palos 2×2 y otros materiales.
En tal sentido, el Intendente Volta, reiteró el llamado a las empresas y sus ejecutivos para ir en apoyo de los damnificados de Valparaíso. “Por la lejanía de la Región de Antofagasta, hemos centrado la campaña en materiales para reconstruir y no en la primera necesidad, la que ha sido cubierta desde Santiago y las zonas cercanas a Valparaíso. Creemos que los materiales y herramientas de construcción serán muy útiles. Esperamos enviarlos antes del fin de semana”.