14 de julio de 2015

Alerta amarilla en Provincia de Antofagasta por frente de mal tiempo

Alerta Amarilla para la Provincia de Antofagasta, recomendaciones para los conductores y coordinaciones de servicios con la ciudadanía, fueron abordados por el Comité de Emergencia Regional, que sesionó hace unos minutos en la Sala Ossa, presidido por la Intendenta (s) Fabiola Riveros, acompañada del director regional de ONEMI, Ricardo Munizaga.

En la oportunidad, Carabineros, la Policía de Investigaciones, la Armada, Onemi y los servicios públicos como Vialidad, Transporte, Salud y otros fueron dando cuenta de la situación que afecta a la Provincia de Antofagasta, principalmente a la comuna de Taltal, donde  habían caído más de 14 mm de agua.

La Intendenta (s) informó que  de acuerdo a los informes de los organismos pertinentes, el municipio dispuso de dos albergues y al momento de la sesión del COE, había siete damnificados.

Las piscinas aluvionales taltalinas están operativas  y funcionan sin inconvenientes. En la comuna se registró el anegamiento del Servicio de Urgencia del Hospital, que se encontraba en reparaciones, por lo que se dispuso su traslado a Pediatría. El sistema de salud funciona sin dificultades.

También se espera que el frente disminuya según transcurran las horas,  pero  se anuncian chubascos y nevazón  con vientos al interior de Ollague y San Pedro de Atacama, como también leve llovizna en la comuna de Antofagasta.

Se recomendó transitar con precaución en la ruta Paposo Taltal y de esa comuna a la Tercera Región.