17 de abril de 2014

$ 800 MILLONES A PRIMER LLAMADO DEL FONDO 2 % CULTURA ANUNCIO INTENDENTE REGIONAL VALENTIN VOLTA PARA EL 2014

Un monto disponible inicial de $ 800 millones anunció hoy el Intendente Valentín Volta para el Fondo 2 % Cultura del Gobierno Regional de Antofagasta, cuyas bases ya son públicas. La iniciativa  cerrará el jueves 15 de mayo del año en curso, en su primera etapa. Lo que corresponde al Fondo 2 % Deportes, se presentará la próxima semana.
La máxima autoridad regional fue acompañado por la Seremi de Cultura Carla Redlich Herrera y los consejeros regionales Luis Caprioglio, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología; Pablo Iriarte, Daniela Vechhiola y Silvia Soto.
Volta explicó que pueden presentar iniciativas las municipalidades, entidades públicas, instituciones privadas sin fines de lucro donde destacan agrupaciones culturales, de adultos mayores, juveniles, juntas de vecinos, corporaciones, fundaciones, universidades, entre otras.
Las bases y formularios de postulación pueden ser descargadas desde la página: www.goreantofagasta.cl. También pueden ser retirados desde la Secretaría Ejecutiva del Consejo Regional (CORE), sexto piso, Intendencia.
Los géneros y categorías disponibles son:

ARTES DE LA REPRESENTACION
INICIATIVAS AUDIOVISUALES
MUSICA y ORQUESTAS
LITERATURA e INVESTIGACIÓN
ARTES VISUALES
FERIAS Y EVENTOS MULTICULTURALES
BECAS
EMBAJADAS
APOYO A BIBLIOTECAS Y MUSEOS
PROYECTOS EMBLEMÁTICOS
Los tipos de iniciativas a financiar son:
Muestras, itinerancias, montajes, presentaciones, talleres, documentales, ciclos de cine, producción de videos, festivales de cine, obras musicales, formación de orquestas, obras literarias, ferias, festivales y productos de investigación.
Financiamiento de becas, viajes de agrupaciones como representantes de la región. Iniciativas emblemáticas a través de la línea especial de financiamiento. Mejoramiento de museos, bibliotecas y archivos históricos de la región.
CAPACITACION
El Intendente comentó que se programaron jornadas de capacitación, con el objetivo de salir a las comunas y entregar de primera fuente la información para una mejor postulación de las instituciones.
El horario y lugar será comunicado oportunamente, de acuerdo al siguiente calendario:

DIA

LUGAR