29 de enero de 2016

122 MILLONES PARA FINANCIAR PROYECTOS DE ORGANIZACIONES DE LA TERCERA EDAD

Lanzamiento Regional del Fondo Nacional Adulto Mayor

Favorecer la integración social, promover la capacidad de autogestión, fortalecer su autonomía e independencia y contribuir a satisfacer sus necesidades básicas, son los principales objetivos del Fondo Nacional del Adulto Mayor versión 2016 que se lanzó oficialmente en una masiva ceremonia que contó con la participación de autoridades y dirigentes de agrupaciones de las nueve comunas de la región.

El Intendente Valentín Volta expresó “Este fondo es un beneficio permanente del servicio nacional del adulto mayor,  que es concursable, para este año se destinaron 122 millones de pesos para la región, donde los postulantes podrán preparar proyectos como voluntariado o servicio a la comunidad, mejoramiento y adquisición de equipos para su sede, curso de alfabetización digital, actividades recreativas o deportivas para incentivar una vejez saludable y activa, entre otras líneas de acción, es por ello de extender la invitación a los adultos mayores a que se motiven a ser parte de estas iniciativas financiadas por el  Gobierno de Chile ”.

La Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Andrea Silva, formuló un llamado a las 231 organizaciones de la región a participar del proceso, “puesto que es la instancia adecuada para fomentar su nivel de organización y participación para desarrollar una serie de iniciativas concordantes con la política de gobierno impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, en orden relevar a este grupo etáreo mediante la ejecución de proyectos que contribuyan a mejorar su calidad de vida”.

Para tal efecto, la autoridad recalcó que los profesionales de Senama apoyarán técnicamente la formulación de las propuestas cuyo plazo de postulación expira el 22 de abril del presente año.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social, este fondo concursable destinará recursos por sobre los $3.700 millones a nivel nacional.

Para los interesados en participar de este proceso, las bases y formularios del concurso se podrán retirar en las Coordinaciones Regionales de SENAMA o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl. Asimismo, está disponible para consultas el Fono Mayor 800 400 035.